el dr. Pistón interactúo con nuestros seguidores de Facebook

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El viernes 12 de Mayo de 2017 se realizo la actividad con el Dr. Pistón en donde algunos Fans de nuestro Facebook aprovecharon el espacio para realizar preguntas y aclarar algunas dudas sobre el uso de lubricantes en motocicletas.

Hemos aprovechado y elevado la consulta al Ing. Henry Tinoco sobre cada una de las preguntas realizadas y a continuación usted podrá leer las respuestas a estas:

1. Buenas tardes por favor me explican que diferencia hay entre los aceites 2 tiempos y 4 tiempos, porqué los 2t son más caros que los 4t?

Respuesta: Los aceites para motores de dos (2T) han sido formulados especialmente para esta aplicación (ciclo de combustión distinto) y diseño del motor (Lumbreras). Lo mismo sucede con los aceites para motores de cuatro tiempos que tiene como función importante proteger los sistemas de emisiones, lo cual está relacionado con la formulación química del aceite.

2. Buenas tardes una pregunta hay un mito que ronda mucho que es el de cambiar de marca de aceite o de tipo de aceite que tan cierto es ?¿

Respuesta: Es correcto el cambio de marca es un mito que no debe tener ningún impacto negativo, siempre y cuando se cambie el aceite por la tecnología equivalente (grado de viscosidad SAE, Nivel de calidad API, requerimientos y especificaciones de los fabricantes de equipo original).

3. Los aceites 4t Havoline el mineral y el sintético que modelos de motos los pueden usar osea que tan viejas y que tan nuevas…

Respuesta: Los aceites sintéticos y minerales Premium con bases del Grupo II brindan un rendimiento y protección superior que los minerales del Grupo I, lo importante es mantener el nivel de calidad API y grado de viscosidad recomendado por el fabricante de su motocicleta. Si por error viene utilizando un nivel de calidad API SF (Bajo) no debe cambiarse a un nivel de calidad nuevo (API SL) porque el nivel de detergencia de este último puede afectar su motocicleta. Asesórese de nuestros ingenieros de soporte técnico antes de proceder.

4. Si, tengo una duda, q diferencia hay en un aceite 10w30 a un 20w50 ?

Respuesta: La diferencia es el grado de viscosidad SAE, en el caso del SAE 10W-30 es mas delgado y es la tendencia actual para proveer una mayor economía de combustible. Siempre siga las recomendaciones del fabricante con relación al grado de viscosidad SAE y nivel de calidad API que debe utilizar. Asesórese de nuestros ingenieros de soporte técnico antes de proceder con cualquier cambio en el grado de viscosidad y nivel de calidad API.

5. Yo tengo una apache 180, y práctico stunt que aceite me recomienda?

Respuesta: Siempre siga las recomendaciones del fabricante con relación al grado de viscosidad SAE y nivel de calidad API que debe utilizar. Que aceite está utilizando actualmente, grado de viscosidad SAE y nivel de calidad API

6. Y la cilindrada de la motocicleta influye en algo?

Respuesta: La cilindrada puede influir en el grado de viscosidad SAE que el fabricante recomienda. Siempre siga las recomendaciones del fabricante con relación al grado de viscosidad SAE y nivel de calidad API que debe utilizar.

Agradecemos al Ing. Henry Tinoco por sus aportes.

Havoline protege lo más importante.